Para los días más fríos o templados, los sweaters son de las prendas más buscadas para combinar en cualquier estilo y sentirse abrigados. Colores, tramas y diseños se entremezclan con distintos tipos de hilo o lana para crear novedosas propuestas.

Sin embargo, de cara a las próximas temporadas, se suman algunos otros detalles. Algunos de ellos ya pueden verse y se seguirán utilizando también el próximo año. Estampados, aplicaciones y distintas siluetas marcan la pauta de lo que se asoma.

A continuación, algunas de las propuestas más novedosas y de máxima tendencia:

-Aplicaciones:

Perlas, lentejuelas o pequeños diamantes pueden anexarse a la prenda para crear "puntos focales" que sin dudas no pasarán desapercibidos.

Las perlas son de las aplicaciones más buscadas para este tipo de prendas (pinterest.com)

-Cuello bebé: 

Esta tendencia de cuellos redondos, se suma a los grandes regresos. Encaje o bordados pueden ser algunas de las terminaciones para resaltar aún más este agregado.

Sweater con cuello bebé (glamour.mx)

-Cut-out:

La zona de los brazos, escote o espalda puede tener un detalle más: cortes para volver sensual una prenda básica como un sweater.

Cut out en la zona de los hombros (pinterest.com)

-Distintas formas:

Las opciones cruzadas o abiertas en la espalda con algún detalle como lazos o cintas también se suman a las nuevas tendencias.

Sweater cruzado (br.pinterest.com)

-De jacquard:

Estampas originales y coloridas para que los sweaters se vuelvan sumamente llamativos y protagonistas en este tipo de tejido.

Sweater de jacquard (pinterest.com)

-Mangas abullonadas:

Un toque vanguardista que ya pudo verse en algunas de las opciones novedosas de esta temporada.

Mangas abullonadas o mangas globo en sweaters (pinterest.com)