A los seriéfilos argentinas hay dos conceptos que las conquistan desde el momento en el que leen sobre una serie; el primero es cuando descubren que se trata de un drama histórico y el segundo cuando se trata de una producción británica. Casi como sellos de garantía, estas ideas funcionan como el gancho perfecto para despertar aquella curiosidad que permite sumergirse en un nuevo mundo. Es por esto que BBC y Amazon crearon The Collection, ya disponible en Argentina.

 

Todo lo que tenés que saber sobre la serie

 

The Collection, serie escrita y creada por Oliver Goldstick, de éxitos como “Betty la fea“, “Mujeres desesperadas” o “Pequeñas mentirosas“, nos cuenta la historia de una ilustre firma de alta costura parisina de 1.947 y sus peripecias para salir adelante tras los días de la ocupación nazi.

Se trata de una ficción que combinó productoras inglesas, francesas (France Télévisions) y la plataforma de streaming norteamericana Amazon Studios . Filmada en Wales, Francia, esta primera temporada fue dirigida por Dearbhla Walsh (The Tudors) y Dan Zeff (Doctor Who).

 

En cuanto a la historia, la serie lleva a 1947 en donde Francia está en proceso de reconstrucción luego de la Segunda Guerra II. Es en este contexto, dentro de una casa de alta costura que es dirigida por los hermanos Paul y Claude Sabine, quienes logran una combinación perfecta: Paul posee la inteligencia empresarial, Claude es el talento artístico y encabeza el equipo de diseñadores. Es junto con ellos con quienes se acompaña en la construcción de París como capital de la moda y, mientras intentan posicionarse como una de las marcas más importantes dentro de un mercado altamente competitivo, también se ven las dificultades personales que deben enfrentar y las relaciones de los diferentes empleados de la casa.

 

¿Quién firma los diseños del vestuario de la serie?

 

Desde la perspectiva visual lo que más destaca, obviamente, son las piezas de alta costura que llenan la pantalla de colores y que fueron diseñadas por Chattoune & Fab. Ellos diseñaron vestuarios para varias películas francesas y programas de televisión. En esta oportunidad, prepararon más de mil atuendos para todo el elenco de The Collection, así como treinta vestidos únicos y que serán desfilados capítulo a capítulo. Un reto nada fácil de afrontar

 

Un reparto de lujo

 

The Collection está dirigida por Dearbhla Walsh (Penny Dreadful, Los Tudor, Esio Trot) y Dan Zeff (Siblings, Case Histories, Perdido en Austen), aunque seguramente lo que más llama la atención es el reparto internacional con el que cuenta la serie, en el que encontramos a Richard Coyle, encargado de interpretar al costurero Paul Sabine; Frances de la Tour (Harry Potter), que interpretará a su madre Yvette; Mamie Gummer, hija de Meryl Streep, que interpretará a la ex-mujer americana de Paul Sabine; y Michelle Gómez (Missy en Dr. Who), en el papel de editora de moda, entre otros.

 

En definitiva The Collection es una producción perfecta para las amantes de los dramas históricos y las temporadas breves, que disfrutan de personajes coloridos e interesantes pero que sobretodo les gusta disfrutar de una buena historia, de una producción con una fotografía maravillosa y diseños únicos.

 

¡No te podés perder esta seria donde los paisajes de París y las escenas de moda parecen sacadas de un catálogo de Christian Dior!