Más allá de tener un estilo definido o no, la decoración elegida crea distintos climas dentro de un ambiente. Cuando se trata de lugares comunmente visitados como una sala de estar, living o comedor, suele apelarse a generar calma y calidez ya que se pasa mucho tiempo allí.

En este aspecto, las y los expertos señalan que es muy importante utilizar distintos artículos y colores que sumen a lograr este tipo de objetivo, volviendo neutrales y atemporales a estos espacios. Esto implicará una gran versatilidad si se desea sumar detalles a un estilo ya definido o se desea realizar una combinación de los mismos incluso sin dejar de lado las tendencias.

A continuación, algunos tips para llevar neutralidad y atemporalidad a un ambiente a partir de la decoración:

-Base neutra:

Que el color que más se vea sea neutral, ayuda a que el resto de objetos y artículos seleccionados no cree climas tensos o sobrecargados. A su vez, este tipo de base suma luminosidad y sensación de amplitud. Beige, blanco, greige, taupe, tierra, son algunos de los tonos suaves que sumarán a este objetivo.

Living con base beige (elmueble.com)

-Bibliotecas a medida:

Este tipo de mueble, que puede ser usado con libros u otros artículos -incluso plantas de interior-, jamás pasa de moda por su versatilidad al momento de usarlo. Puede crearse adaptada a cualquier pared utilizando distintos colores y materiales.

Espacio con biblioteca a medida (pinterest.com)

-Aportar naturalidad:

El uso de madera y otros materiales naturales también tiene su costado versátil y atemporal, debido a que se adapta a cualquier estilo. Ya sea una mesa como sillones o sillas, además de algún mueble neutro, puede decorarse luego con cualquier objeto y colores de máxima tendencia, reemplazando los mismos cuando se desee sin necesidad de cambiar todo el mueble.

Living con detalles naturales (pinterest.com)

-Pieza como punto focal:

Un mueble antiguo, un cuadro de pop art, una lámpara de pie, son algunos articulos que pueden sumar como puntos focales para llevar toda la atención allí, sin necesidad de "aturdir" con una gran variedad de artículos y colores, además de dar un toque sumamente personal al lugar.

Cuadros como puntos focales (pinterest.com)

-Reciclar y recuperar materiales:

Una pared de ladrillo visto o piedra, vigas en el techo, son algunos ejemplos de materiales originales de la construcción del espacio que, de forma reciclada, sumarán detalles neutrales, atemporales y originales. 

Living con vigas a la vista (estiloydeco.com)