El verano predispone más a la ingesta de comidas frescas, por lo que las frutas y verduras ocupan un lugar clave en las comidas. Sin embargo, lograr que su duración sea más extensa es todo un desafío ya que suelen echarse a perder rápido.

En el caso de la lechuga, las y los expertos recomiendan algunos tips para lograr conservarla por más tiempo de manera fresca y crujiente. Siguiendo estos pasos, la duración aproximada de la misma será de un mes:

Se podrá conservar la lechuga fresca y crujiente por un mes (simpleblending.com)

-Limpiarla adecuadamente: Siempre se recomienda limpiar la lechuga bien fresca, ya que no será de utilidad hacerlo con hojas un poco pasadas.

-Cortar la lechuga: Retirando el tronco, se recomienda picarla e introducirla luego en un recipiente con agua. Añadir un chorrito de vinagre y enjuagar luego de 5 minutos.

-Escurrir y secar: Luego de escurrir con las manos, colocar en papel absorbente. Se recomienda hacer una base con varias capas de papel de cocina y quitar el excedente de agua dando pequeños golpecitos con más papel.

-Colocar en un recipiente de cristal hermético: Luego de poner la lechuga limpia y cortada, colocar encima papel de cocina seco. Cerrar bien el recipiente para que no ingrese aire. Luego, llevar a la heladera boca abajo. De esta forma el papel absoberá la humedad, garantizando que la lechuga se mantega fresca y crujiente por mucho más tiempo.