Hace pocos años, las tendencias sobre todo en moda nacían en televisión, revistas o pasarelas, gracias a que artistas reflejaban diversos estilos, pero hoy es diferente; los jóvenes tienen al alcance las redes sociales o aplicaciones, donde tienen todo en conjunto y aquí es donde nace “Vsco girl”, un tema que está causando controversia  porque es algo completamente distinto a los estandares que estamos acostumbrados a ver.

Style is eternal ��⚡️ . . Outfit by @everbekids

Una publicación compartida por Ana Clara Luz (@anaaclaraluz) el

Empecemos, ¿qué es Vsco girl?: Girl, en su traducción al español, es chica, y Vsco es una aplicación similar a Instagram en donde podés tomar fotos, editarlas con filtros de un estilo determinado y al final las compartís, la diferencia de esta app a otras que van dedicadas a jóvenes es que realmente la plataforma está llena de adolescentes que está formando su propio estilo, en este caso denominado Chicas Vsco.

El término “Vsco Girl” representa un estilo de vida que involucra algunos elementos en tendencia y que usa en su mayoría la generación Z y algunos millenials, estos son: los scrunchies (accesorios para el cabello), sandalias Birkenstock, outfits y accesorios veraniegos y en general, una onda fresca, juvenil y relajada.

Ahora bien, si hablamos del estilo de moda de las Vsco Girls este gira en torno al color y un aspecto natural y sencillo. Muchas veces los looks requieren de poco maquillaje, accesorios simples, zapatillas y prendas cómodas.