La comunicación en el sector de la moda sufrió un gran cambio. Internet consiguió que cualquier persona desde su casa con pocos recursos pueda llegar a millones de personas, con la repercusión que eso conlleva.

Ellas eran unas desconocidas que empezaron haciendo lo que les gustaba como hobbie y lograron transmitir su pasión por la moda a través de sus blogs de moda. Sumaron miles de fans por todo el mundo compartiendo sus looks, sus ideas y sus apuestas para cada estación del año.

 

Pasaron de desconocidas a reconocidas y prestigiosas blogueras de moda. Ahora ellas son las que eligen las marcas con las que colaboran, hacen trabajos como modelos por todo el mundo y algunas lanzaron sus propias marcas.

Te mostramos las 10 bloggers más influyentes del mundo. Las 10 it girls más demandadas por las firmas de ropa y cosméticos. ¡No te las pierdas!

 

10- Nicolette Mason: Nicolette Mason

 

Nicolette Mason es una de las blogueras plus size más conocidas. Reside en Nueva York, es columnista y contribuye como editora de la revista Marie Claire, además de dirigir su propio blog.

Con un gran sentido de la moda, tiene un estilo femenino con toques audaces y clásicos que son una gran inspiración.

 

9- Julia Engel: Gal Meets Glam

 

Con 23 años, Julia Engel es otra bloguera de la moda con mucha influencia. Vive en San Francisco y tiene su blog desde hace cuatro años con miles de seguidores.

Con un estilo femenino y clásico, en su blog se pueden ver sus looks diarios y sus grandes atuendos. Incluso compartió la planificación y el día de su boda con todos los detalles.

 

8- Blair Eadie: atlantic-pacific

 

Blair Eadie tiene 29 años, vive en Nueva York es muy conocida por su sentido de la moda, con un estilo propiamente neoyorkino, audaz pero femenino.

En sus looks incorpora muchas tendencias y arma looks casuales que te servirán de inspiración. Esta bloguera trabajó para reconocidas marcas como Tory Burch y Gap.

 

7- Nicole Warne: Gary Pepper

 

Nicole Warne es una bloguera que hizo de su sitio un gran negocio. Warne comenzó modelando ropa en su blog para comercializar su sitio web y eso ocasionó que en 2011 su sitio fuera uno de los mayores vendedores en línea de Australia.

Esta bloguera reside en París y es una de las blogueras más influyentes. Además, colabora habitualmente con marcas internacionales como Louis Vuitton y Mango.

 

6- Rumi Neely: Fashion Toast

 

Es una fashionista estadounidense de 31 años con rasgos orientales, que fue creciendo en popularidad gracias a su blog Fashion Toast, iniciado en 2007.

Se convirtió en una gran influencia con su estilo de vestirse original. Colaboró para varias marcas pero también cuenta con su propia línea de ropa.

 

5 -Julie Sariñana: Sincerely Jules

 

Julie Sariñana fue una de las primeras en incursionar en los blogs de moda, arrancando con Sincerely Jules en 2009.

Con un estilo casual, simple y fácil de imitar, logró muchas seguidoras. El éxito de su blog le permitió incursionar en diferentes negocios como su propia línea de camisetas.

 

4- Kristina Bazan: Kayture

 

Con tan solo 21 años, la modelo suiza Kristina Bazan es una de las blogueras más jóvenes. Tiene fuerte presencia en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Trabajó para marcas de lujo como Cartier, Hugo Boss y Louis Vuitton.

 

3- Wendy Nguyen: Wendy’s Lookbook

 

Con 31 años, Wendy Nguyen es otra exitosa bloguera. Tiene más de 600.000 suscripciones en Youtube. Y no solo muestra su estilo personal sino que además hace diferentes tutoriales que lograron convertirse en un gran éxito.

Si querés seguir su estilo y obtener algunos tips, visitá su blog.

 

2- Aimee Song: Song of style

 

Con 28 años, la bloguera Aimee Song vive en Los Angeles y es diseñadora de interiores aunque encuentra tiempo para desarrollar su blog y mostrar su estilo personal.

Esta bloguera tiene más de 1,9 millones de seguidores en Instagram y más de 28.000 suscripciones en Instagram. ¿Sorprendente, no?

 

1- Chiara Ferragni: The Blonde Salad

 

Con 27 años, la fashionista italiana Chiara Ferragni es la bloguera de moda más conocida. Tiene un estilo femenino y súper trendy, seguido por más de 3 millones de seguidores en Instagram a nivel mundial.

Tiene su propia línea de zapatos y joyas y colaboró con prestigiosas marcas y revistas de la moda.

 

Ver la moda a través de ellas es fascinante. ¡Si querés vestir con estilo no dejés de seguirlas!