Si bien el nombre ya resulta conocido puesto que los "trajes pijameros" fueron un ícono de los 90, la apuesta se redobla en 2023. Esto se debe a que, en aquel momento, este outfit pertenecía a la denominada moda de loungewear para lucir dentro de casa en forma cómoda y elegante.

A diferencia de aquel momento, el 2023 invita a sacarlo hacia afuera y lucirlo incluso en alguna gala o evento importante. Distintos detalles se acoplan para crear un verdadero conjunto de salida, pero sin dejar de lado la comodidad que lo caracteriza.

Timothée Chalamet y su traje pijamero (gq.com)

Trajes pijameros

Entre las celebridades, Timothée Chalamet se presentó a uno de los desfiles de Alta Costura luciendo un saco pijamero junto a un pantalón de lentejuelas, acompañando el look con unas gafas para brindar un estilo casual y relajado.

 

La moda pijamera en 2023 (harpersbazaar.com)

Esto demuestra que pueden lucirse ambas prendas juntas (saco y pantalón pijameros), o bien combinar una de ellas con otra prenda diferente como es el caso del actor estadounidense. En este sentido, el estilo lo selecciona cada persona, siempre recordando que debe verse un look holgado tipo baggy, apelando a lo cómodo y funcional. A continuación, algunos ejemplos:

La moda pijamera en 2023 (vanitatis.elconfidencial.com)
La moda pijamera en 2023 (globo.com)
La moda pijamera en 2023 (risbelmagazine.es)
La moda pijamera en 2023 (elle.com)
La moda pijamera en 2023 (olibate.com)