Luego de sorprender con su colección MoonSwatch, el CEO de Swatch, Nick Hayek Hr, decidió ir por más. Junto a Marc Hayek (CEO de Blancpain) anunciaron una colaboración que une a ambas firmas.

Swatch x Blancpain Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Collection

Tal como sucedió con MoonSwatch, fue Gregory Kissling, Jefe de Proyectos Especiales para el CEO de Swatch Group, quien trabajó estrechamente con ambas firmas. Por tal motivo se estima una serie de características pensadas cuidadosamente para el diseño, junto a los easter eggs dentro de esta colección, haciendo un guiño a la historia y patrimonio de Blancpain.

El reloj inspirado en el Océano Ártico (swatch.com)

La colección incluye cinco relojes que llevan por nombre a cada uno de los óceanos del mundo. En tal sentido, los ejemplares son denominados Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico, y hacen referencia a relojes vintage de la marca.

El reloj inspirado en el Océano Pacífico (swatch.com)
El reloj inspirado en el Océano Atlántico (swatch.com)

Esto se debe a que el modelo que impulsó la colección es un reloj creado hace 70 años. Cabe recordar que Blancpain lanzó el primer reloj de buceo original con el icónico Fifty Fanthoms que luego otras firmas recrearon. 

Las presentaciones

Cada ejemplar cuenta con una caja con bisel giratorio fabricada en biocerámica (dos tercios de cerámica y uno de biomateriales derivados de aceite de ricino) y poseen elementos clave de Swatch, como el bisel giratorio unidireccional para medir la duración de la inmersión.

El reloj inspirado en el Océano índico (swatch.com)

Respecto de los colores, cada ejemplar se inspira en un nudibranquio nativo del océano en cuestión. Los nudibranquios son moluscos marinos de cuerpo blando y existen más de 5000 especies en los cinco océanos. La idea de utilizar nudibranquios como inspiración para las combinaciones de colores (amarillo, gris, verde, azul, y anaranjado) fue de Marc Hayek, que además de ser el CEO de la marca, se reconoce como un gran buceador.

Este sábado 9 de septiembre los relojes saldrán a la venta en tiendas selectas Swatch del mundo. Se trata de una colección no limitada y podrá adquirirse un reloj por persona, tienda y día. En tiendas Blancpain estarán a modo de exhibición.

El reloj inspirado en el Océano Antártico (swatch.com)