Jeremy Scott, conocido por sus diseños irreverentes y fuera de lo común, se ha unido a la firma automovilística Hyundai para presentar una nueva colección de Alta Costura tras dejar Moschino. La colección no solo es innovadora en términos de moda, sino también en cuanto a sostenibilidad.

Esto se debe a que está hecha con desechos de automóviles, lo que la convierte en una de las primeras colaboraciones de moda y automoción en utilizar materiales reciclados en la industria de la moda de alta costura.

Jeremy Scott x Hyundai (designboom.es)

Jeremy Scott x Hyundai

La colección de Jeremy Scott x Hyundai incluye vestidos, camperas y accesorios, todos ellos con un estilo futurista y extravagante que caracteriza al diseñador. El enfoque de la colección está en la reutilización de materiales de desecho y la creación de algo nuevo a partir de ellos.

Jeremy Scott x Hyundai (hypebeast.com)
Jeremy Scott x Hyundai (hypebeast.com)

La colaboración de moda y automovilismo tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la reutilización de materiales en la industria de la moda. "La moda y la automoción pueden parecer dos mundos muy diferentes, pero comparten la misma necesidad de innovación y creatividad", dijo Scott en un comunicado. Por su parte, Hyundai ha expresado su compromiso con la sostenibilidad y su intención de liderar el camino hacia una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Jeremy Scott x Hyundai (r.fashionunited.com)
Jeremy Scott x Hyundai (r.fashionunited.com)

La colaboración de Jeremy Scott x Hyundai es una muestra más de que la moda y la sostenibilidad no son conceptos mutuamente excluyentes. Con iniciativas como esta, la moda puede seguir siendo una expresión creativa y emocionante, al mismo tiempo que se hace un esfuerzo para reducir el impacto ambiental de la industria.

Jeremy Scott x Hyundai (fashionunited.es)
Jeremy Scott x Hyundai (r.fashionunited.com)