Las principales firmas del mundo de la moda continúan mostrando todo lo que se viene en el otoño/invierno 2023, teniendo en cuenta que es la época del año en el que la mayoría de las mismas se encuentra por tratarse del hemisferio norte.

Así, desde esta parte del mundo comenzamos a imaginar qué es lo que podrá verse en los próximos meses teniendo en cuenta dichas tendencias. Algunos diseñadores aprovechan al máximo este tipo de situaciones para exponer sus creaciones, que este año marcan una mirada muy vanguardista y surrealista.

En el caso de JW Anderson, director creativo de Loewe, el diseñador se animó a mostrar algo de esto en sus propuestas de calzados. Ya reconocido por su trabajo artesano y creativo, la Semana de la Moda de Milán fue testigo de la aparición de unos zuecos muy particulares para la moda masculina.

Las botas de rana ya habían sido lucidas por los hijos de Lady Di. Actualmente, su versión en zueco es junto a JW Anderson (Instagram @insidethemood)

Se trata de un diseño de rana en colaboración con la firma Wellipets, la preferida de Lady Di en materia de botas de agua. De hecho, la Princesa llegó a conocer un adelanto de la idea de aquella firma y ya contaba con algunos ejemplares para que utilizaran sus dos hijos.

Junto a Anderson, la firma realza la importancia del trabajo artesanal, sosteniendo así su idea original que consta de un dibujo en papel, esculpir la horma a mano en madera para luego generar el molde final en aluminio (y así preservar el medioambiente), forro y exterior de PVC fácil de reciclar. Posteriormente, se colocan los ojos también a mano. Todo ello sostiene y promueve la denominada moda circular.

Según las y los expertos, estos zuecos podrán llevarse con vestidos, trajes o abrigos, no pudiendo pasar desapercibidos. Una apuesta fuerte por la fantasía que muchas y muchos se animarán a lucir.

Zuecos de Rana por JW Anderson y Wellipets (radioconcierto.cl)