Como cada diciembre Pantone revela el color tendencia que se verá en los distintos ámbitos de la vida cotidiana a partir del advenimiento del nuevo año. Lo hace por medio de su Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color.

Así como el azul denominado Very Peri fue el rey del 2022, el 2023 será protagonizado por un color vivo y alegre: el Viva Magenta.

Viva Magenta, el color del 2023 (pantone.com)
Viva Magenta, el color del 2023 (pantone.com)

Viva Magenta

Este tono se identifica con el código 18-1750 y es un rojo teñido de rosa que representa vitalidad, vigor y fuerza. Según las y los expertos, este color busca enlazarse con la naturaleza y su parte más viva y alegre (de allí su nombre).

Más de 40 especialistas de distintas profesiones fueron quienes acordaron que este sería el tono del 2023, haciendo un análisis que incumbe todas las aristas de la vida de las personas, el momento sociohistórico y cultural global, entre otras características que finalmente coinciden en su elección.

Indumentaria, accesorios, objetos de decoración, uñas, e incluso vehículos, son algunos de los ejemplos en donde más se vislumbrará el uso de este color. A continuación, algunos artículos que ya comenzaron a visualizarse:

Reloj con detalles Viva Magenta (forbes.es)
Reloj Viva Magenta (forbes.es)
Zapatillas Viva Magenta (casaydiseno.com)
Prendas Viva Magenta (glamstar.news)
Prendas Viva Magenta (instyle.es)
Decoración Viva Magenta (arquitecturaydiseno.es)
Uñas Viva Magenta (glamour.mx)