Genesis vuelve al ruedo con un nuevo X Convertible, un modelo para cuatro personas que se producirá próximamente. Luego del X Concept y el X Speedium Coupé -y sobre la base de estos- llegó esta nueva propuesta.

Según la propia firma, el modelo busca brindar la posibilidad de manejar a cielo abierto en un vehículo completamente silencioso.

El X Convertible es el tercer concept de Génesis (autobild.es)

Genesis X Convertible

Su diseño, completamente minimalista, presenta un largo capot con doble tira LED hacia la parte trasera de las ruedas delanteras. A su vez, una larga línea curva recorre casi la totalidad del lateral.

Genesis X Convertible (acnews.blob.core.windows.net.webp)
Genesis X Convertible (somoselectricos.com)
Genesis X Convertible (motor.es)

Además, mediante un techo plegable con superficie acristalada, el modelo permite disfrutar del cielo aún con el techo cerrado. Otra atracción pasa por las llantas multirayos que a su vez extraen el calor de los frenos.

Por su parte, el interior posee un espacio envolvente y asimétrico para quien conduce, y se entremezcla lana ecológica con cueros y costuras. El color de la parte interna es Crane White, al igual que el ave surcoreana que representa la nobleza. 

Genesis X Convertible (noticias.coches.com)

Respecto del audio, Metal Sound Design desarrolló un sistema de primer nivel tanto en la calidad del sonido como la estética de los parlantes.