Si no se sabe qué herramienta usar para peinarse o qué producto elegir para que la melena se vea saludable, es importante prestar atención. Sucede que, con unos pocos accesorios estratégicos, se puede armar un kit con lo indispensable para tener un cabello bien cuidado y fácil de modelar según el propio estilo personal.
Kit básico de herramientas para cuidar el cabello
Primero en la lista, cepillos y peines son los grandes protagonistas de cualquier rutina capilar. Un peine de dientes finos, como el de cola de ratón, permite separar y acomodar mechones con precisión, ideal para distintos peinados.
Y, si se busca practicidad, el peine de tocador ofrece dientes tanto finos como más abiertos para desenredar y alisar con mayor versatilidad. Además, un buen cepillo redondo puede ayudar a aportar volumen y movimiento, sobre todo cuando se utiliza secador.
En cuanto a secadores de cabello, los mismos no solo sirven para acelerar el secado después del baño, sino que también resultan clave si se busca dar forma y textura al peinado. En este aspecto, se recomienda un uso prudencial ya que el calor intenso puede dañar el cabello si no se protege antes. Por este motivo, muchos estilistas recomiendan mantener temperaturas moderadas y combinarla con protectores térmicos.
Otro elemento que no puede faltar son las cremas protectoras y mascarillas. Estos productos ayudan a cuidar la fibra capilar frente al calor y las agresiones del ambiente, aportan hidratación y hacen que el peinado quede más definido y con mejor acabado. Si además se tiñe o decolora el cabello, una mascarilla nutritiva semanal puede marcar la diferencia.
Con respecto a productos para dar forma al peinado, es importante tener en cuenta que existe una enorme variedad de estilizadores. Por un lado, mousses que añaden volumen sin apelmazar, pero además se agregan ceras, geles o sprays que fijan el estilo para todo el día. Es importante elegir el que mejor se adapte a la textura de pelo y al resultado que se busca (ya sea natural, pulido o con movimiento), sin temer a experimentar.
Fuente: GQ.



