La alarma de una vivienda de la localidad de Funes se activó el pasado jueves al anochecer, cuando dos delincuentes ingresaron con la intención de perpetrar un robo. La mujer de 56 años que reside en la propiedad ubicada en calle Pedro Lino Funes 312 no se encontraba allí en ese momento, pero notificó al 911 gracias al sistema de seguridad de la casa, por lo que los autores del intento de robo fueron detenidos.

Los delincuentes de 21 y 26 años buscaban hacerse de varios elementos del hogar para llevárselos en una pick-up Ford Ranger de color blanco estacionada enfrente de la vivienda, y cuando se retiraban, fueron detectados por el patrullero del Comando Radioeléctrico funense, cuyos agentes lograron detenerlos.

Tras esto, los efectivos pudieron constatar que el tejido perimetral se encontraba violentado, como así también la sirena de la alarma y una cámara de videovigilancia.

Poco después la dueña de la vivienda regresó y reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad: un termo tanque eléctrico, un taladro dentro de su estuche, llaves de tubo, una bolsa con varios toallones, un parlante portátil, una botella de champagne Baron B, una cafetera Nespresso y una barreta de hierro de unos 80 cm de largo.

Algunos de los elementos hallados dentro del vehículo, reconocidos por la dueña al regresar a su vivienda.

Tras la detención de estos delincuentes, entre el viernes y este domingo se realizaron allanamientos en sus viviendas –ubicadas en Rosario–, donde fue hallado un vehículo Fiat Strada de color blanco que había utilizado para cometer varios ilícitos.

El vehículo fue incautado y los autores del intento de robo serán imputados el lunes por este y otros casos.