Otro grave atentado ocurrió en Rosario. A la balacera cometida contra la sucursal del banco Macro de Saavedra se sumó un ataque a tiros en la madrugada de este miércoles contra el hospital de emergencias Clemente Álvarez, cuyo personal suspendió la atención médica después del hecho. En ambos casos que se dieron con pocas horas de diferencia, los sicarios dejaron una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, a quien amenazaron de muerte de parte del pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Las intimidaciones podrían tener relación con la reubicación de presos de alto perfil que tuvo lugar en las últimas horas.

(Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, los gatilleros se desplazaban en moto y abrieron fuego por calle Vera Mujica. En el lugar, la Policía incautó una sola vaina servida que será enviada a peritar. También dejaron un cartón escrito, situación idéntica a la que se dio este martes en la puerta del Macro de barrio Cura, donde los agresores realizaron cuatro tiros contra el frente del inmueble.

Las primeras actuaciones las llevó a cabo personal de Gendarmería Nacional y fueron elevadas al fiscal Lucas Altare que estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Los dos atentados se investigarán de manera unificada por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA.