Rosario, noviembre, año 2005. Un grupo de pujantes empresarios de la ciudad comienza a delinear un proyecto, el de hacer de la Zona Oeste de Rosario, un mejor lugar para vivir, para transitar y para trabajar. 

Con un puñado de cinco empresas, nace Acezo (Asociación Civil de Empresarios Zona Oeste) y se genera en la ciudad un nuevo ámbito, un nuevo espacio, una nueva oportunidad de relación entre empresarios, trabajadores y vecinos; con una única finalidad: construir comunidad. 
Desde sus inicios, estos destacados y exitosos empresarios de nuestra ciudad, conscientes que la participación ciudadana es una herramienta vital para el desarrollo de cualquier comunidad, comienzan a tomar contacto con la Sociedad Civil, con Organizaciones Barriales y con el Gobierno Local, para interiorizarse, en primera persona, sobre las distintas realidades de la zona. 

Se organizan y comienzan a coordinar innumerables reuniones con representantes de las Escuelas, de los Clubes barriales, de las ONG, de los Centros de Salud y con autoridades municipales y provinciales.

A poco de comenzar, detectan en la zona una gran cantidad de necesidades; falta de suministro de agua potable y red cloacal, calles sin pavimentar, poca luminaria, espacios verdes sin cuidar, falta de semáforos y pasos peatonales, suciedad en las calles y pequeños basurales, falta de gas natural, escasa presencia policial, ausencia de aceras, arboles sin podar, insuficiente transporte público, falta de conectividad, niños pidiendo en la calle, jóvenes sin formación y sin empleo. 

Tienen el diagnostico, hay que ejecutar. 

De inmediato, comienzan a trabajar -en orden y en colaboración- en la promoción de obras y servicios para dar respuesta a cada una de las necesidades mencionadas. Es así como. firman un Convenio con ASSA para la conexión a la red cloacal, impulsan la pavimentación de calle Biedma y el mejorado de la calle Cisneros, promueven la instalación de nuevas luminarias sobre Avda. Pte. Perón y sobre Avda. Gollán, erradican un basural sobre calle Jaureche y Fader, otro sobre Avda. Limite Municipal, mantienen despejadas las calzadas en el acceso a la ciudad, consiguen el desalojo de terrenos usurpados sobre calle 1724, evitan la instalación de club nocturno sobre calle 1701, construyen dos aulas para la Escuela Victoriano Montes, logran la extensión del transporte urbano de pasajeros-la línea 123- sobre Avda. Limite Municipal, impulsan la instalación de un semáforo con cámara de video-vigilancia en Biedma y Pte. Perón, promueven con la Jefatura de Policía URII un corredor seguro en horario laboral y colaboran para la construcción de un Jardín de Infantes en Barrio Godoy-Cabin 9. 

En paralelo a esto y a realizando más acciones, Acezo manifiesta también su fuerte compromiso social con los vecinos más vulnerables, participando activamente de actividades solidarias y de voluntariado; diagramando periódicamente campañas para la entrega de vestimenta, comida, libros, computadoras, herramientas y maquinas, materiales, mobiliarios y ofreciendo además; diferentes formas de capacitación, a través de diversos talleres y cursos formativos que se han realizado a lo largo de estos primeros 15 años. 

ACEZO y sus empresas, Aceros Comeco SA, Air Liquide Argentina SA, Disal Tersuave SA, GA Neumáticos SA, Imcayper SA, La Elena SA, Obring SA, Prinsley SA, Mozzoni Porta Argelec SA, Retenes SAV SA, Spraytec SRL, Televisión Federal SA, Milicic SA, Sylwan SA, Gases Rosario SRL, Lagos SA, Movigas SRL, Corporación Matriforj Argentina SA, Industrial Patagonia SA, Club Atlético del Rosario - Televisión Litoral SA., hoy cumplen sus primeros 15 años y ratifican su compromiso con nuestra ciudad. (www.acezo.com.ar).