Frente a la majestuosa cordillera de Los Andes, a la vera del río Las Tunas y a 90 minutos de la ciudad de Mendoza se encuentra Casa Petrini, un desarrollo enoturístico que integra bodega boutique, alojamiento premium, restaurante y spa. El valle de Uco, Tupungato, es un lugar naturalmente único para que una estadía en este complejo de alta categoría pueda disfrutarse durante todo el año.

El Resort & Spa dispone de 8 módulos de habitaciones premium: Basalto, Granito, Toba, Jal, Andesita y Cuarzo. El origen de sus nombres concuerda con la identidad del lugar y hacen referencia a las rocas autóctonas del suelo.

Cada módulo conjuga calidad con el equipamiento óptimo para brindar la mejor calidez y confort. Además, los espacios están cuidadosamente diseñados y armonizados con el natural paisaje que los rodea y cuentan con terrazas individuales para disfrutar de las mejores vistas a los viñedos y a la cordillera.

El Resort & Spa dispone de 8 módulos de habitaciones premium:

Y para una estadía aún más relajante, Casa Petrini ofrece un servicio de spa que también cuenta con un moderno diseño compuesto por ducha escocesa, ducha filandesa, sauna húmedo, sauna seco y sala de masajes con una atractiva vista a nuestro jardín autóctono. Además, ofrecen tratamientos corporales, de belleza y baño terapia, a cargo de especialistas.

Sobre la finca, los viñedos se encuentran a 1.170 metros sobre el nivel del mar frente a la Cordillera de Los Andes y junto al río Las Tunas. Un río que nace en las altas montañas y que con su natural recorrido da forma al terroir del complejo. Un lugar autóctono, nunca antes cultivado y con gran diversidad en sus suelos. Allí hay 35 hectáreas plantadas en el 2013 con las variedades Chardonnay, Malbec, Tannat, Petit Verdot, y Cabernet Franc.

En tanto, la bodega boutique, recientemente inaugurada, cuenta con equipamiento de avanzada y con pequeñas vasijas de concreto, roble e inox para elaborar de forma diferenciada cada parcela de nuestro viñedo. Es decir, una bodega, pensada y planificada a partir del estudio y conocimiento del suelo.

Y es que los vinos son protagonistas en Casa Pretini porque interpretan el lugar, un terroir único por su diversidad natural que fue transformándose por ser parte de un espacio del río. Allí crece cada grano de uva, y por eso tienen identidad de vinos puros; identidad de “vinos de río”.

Los vinos son protagonistas en Casa Pretini porque interpretan el lugar.

El último lanzamiento de Casta Petrini fue el vino Enrico, elaborado a partir de la coo-fermentación de dos parcelas exclusivas de Malbec ubicadas en diferentes sectores de la finca. “Un blend lleno de historia y pensado desde nuestro suelo con un carácter único y distintivo del lugar. Este vino representa el legado que Enrico Petrini transmitió a su hijo y nieto dando origen así a Casa Petrini”, sostienen desde el complejo.

Casa Petrini, un lugar ideal para escapadas con rápida conexión por la cercanía a la ciudad de Mendoza y, si bien el tiempo de estadía depende de las actividades que se quieran hacer en Valle de Uco y el itinerario preferido de los pasajeros, se suelen recomendar pasar de 2 o 3 noches en la zona.

Las reservas se pueden hacer a través de Booking, o directamente al correo frontdesk@casapetrini.com y al whatsapp 02622301880. Para más información, www.casapetrini.com, fb/ @casa.petrini, ig/ @casa.petrini y tw/ @casa_petrini