Comenzó a regir desde principios de esta semana un aumento en el precio del GNC en las estaciones de servicio de Rosario. Se trata de un incremento que ronda entre el 10 y el 15 por ciento y lleva los valores a 65 pesos promedio por metro cúbico.

El vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar), Juan Manuel Rumin, dijo al periodista de Radio 2 Ever Arnoldo que las subas comenzaron a principios de mes y se extenderán a todas las estaciones entre lo que resta de esta semana y principios de la próxima.

No hay un precio regulado o un precio sugerido. Los valores de venta se van acomodando de acuerdo a como cada expendedor lo pueda trasladar al surtidor”, explicó Rumin.

El referente de las estaciones de la región expresó que “venimos de un precio promedio que estaba alrededor de los 60 pesos y en algunos lugares de la ciudad ya está tocando los 65 o 66 pesos”. “Creemos que ese puede ser un valor de referencia”, indicó.

Por otra parte, el vicepresidente de Cesgar dijo que la variabilidad de los precios dependerá de las características de cada estación de servicio según sus costos, el personal contratado, entre otros factores.