Este lunes, tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales y el endurecimiento del cepo al dólar por parte del gobierno nacional, el dólar abrió al mismo precio del viernes y luego mostró un descenso en la cotización: $63,50 para la venta en el Banco Nación.

A diferencia de los últimos días de la semana pasada, prácticamente no hubo colas en las veredas rosarinas, según informó el sitio web Ecos365

Mario Piegaia, director de Cuentas de Daminato Viajes y Cambios, indicó en De 12 a 14 (El Tres) que había "poca operatoria" este lunes, con "casi más compras que ventas" por parte de la casa de cambios. "Es una jornada tranquila", aseguró.

"Hay algunas cuestiones técnicas que van a forzar a las entidades a desprenderse de algunas tenencias", añadió. 

Durante la rueda se negociaron U$S255,3 millones, una quinta parte de lo que se operó el viernes. FUe uno de los volúmenes más bajos del año. El viernes pasado, en el último día de actividad cambiaria antes de los comicios, la moneda estadounidense pegó un salto de $2,50 y cerró a $65.

Este domingo por la noche, el Banco Central limitó la compra de dólares a $USD 200 por mes quienes tengan cuenta corriente y sólo $USD 100 para operaciones en efectivo.