La fábrica de electrodomésticos Liliana le anunció este viernes al gobernador Omar Perotti un plan de inversiones por 300 millones de pesos para ampliar la planta que cuando esté operativa sumará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.

En rigor, la empresa -de capitales locales- viene amasando la inversión desde que empezó a registrar una fuerte recuperación de ventas. El rebote de ventas se registra, sobre todo, en productos hogarenos chicos, como planchas, sobre todo desde que por el cepo al dólar los ahorristas con pesos en la mano que no paran de desvalorizarse se están dedicando a invertir en sus viviendas haciendo refacciones y comprando nuevos muebles y electrdomésticos. 

Pero además Liliana también se está viendo favorecida, como el resto de las fábricas nacionales, por el menor ingreso de importaciones. Es por eso que ya en octubre, la decisión de invertir estaba cocinada.

Según le explicaro los directivos a Perotti, con la inversión -la primera desde que la empresa se mudó de Rosario a Baigorria en 2014- aumentará un 40% su superficie llegando así a 35.000m2. Además de actualizar tecnología, con la inversión volverán a producir, aprovechando el cepo importador, productos que habían discontinuado. En ese marco, según le adelantaron a Perotti, cuando la ampliación esté lista podrán sumar 150 empleos a los más de 500 trabajadores que emplean en la actualidad.