El dólar para la venta al público cerró este viernes a 70,76 pesos promedio, con una suba de ocho centavos respecto de este jueves, mientras que en mayo tuvo un avance de 1,60 peso, lo que representó un incremento de 2,31%.

La puesta en vigencia de nuevas medidas cambiarias despejó el camino para que el Banco Central (BCRA) terminara la jornada con fuerte saldo a favor por su intervención y que el mercado estimaba alcanzó compras por US$ 180 millones.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una caída de 3,3%, hasta los $108,95; mientras que el dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 3,7%, en $105,34 por unidad.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $68,54, y en el balance mensual subió $1,70 (+2,54%).

Por último, el dólar con el recargo de 30% –impuesto PAÍS– culminó a $91,98.

Este jueves a última hora, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que "las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior".

En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso "nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes".

"Las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020", añade.