Los combustibles volvieron a aumentar en Rosario y dejaron una marca que hasta hace poco parecía impensada: en la mayoría de las estaciones de servicio, el litro de nafta premium ya supera los $2 mil

La V-Power de Shell quedó como la más cara, con un valor de $2.049 por litro. Detrás aparecen la Quantum de Axion, a $2.019, y la Max Premium de Puma, que se ubica en $2.016.

La única que se mantiene por debajo de esa barrera es YPF, donde la premium cuesta $1.911 por litro. La diferencia con Shell es de $138, lo que supone entre $6.500 y $7.000 adicionales al llenar un tanque de 48 a 50 litros.

No es el primer aumento de combustible que los usuarios deben asumir en noviembre. El primer día del undécimo mes del año se dio una actualización similar.

En esa oportunidad, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó un incremento promedio a nivel nacional de tarifas de gas del 3,8% en función de las revisiones quinquenales de cuadros tarifarios, según constaba en una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Después, los precios volvieron a saltar el 19 de noviembre. Las estaciones de servicio de la ciudad tuvieron que retocar sus pizarras y los usuarios empezaron a pagar los combustibles unos 25 pesos de aumento por litro de nafta