Este fin de semana la nafta volverá a incrementarse, entre un 5% y un 6% en promedio. Este aumento se suma a los anteriores, y se espera que sea el último del año en lo surtidores, según prometieron desde YPF.

Así lo aseguró Pablo González, presidente de YPF, y explicó que se trata de un esfuerzo que se le pide a los consumidores para poder prestar un servicio acorde, y para evitar importar combustible.

“YPF abastece al 55% del mercado (u$s55 por barril), y el resto, muchas de las demás empresas tienen que importar para poder refinarlo y venderlo, y va a llegar un momento que al precio internacional (u$s69 por barril) las otras empresas no van a poder vender combustible, y se va a producir un desabastecimiento. Todo eso lo tenemos en cuenta, y es por eso que necesitamos invertir para evitarlo”, agregó.

De acuerdo con el directivo de la petrolera con participación mayoritaria estatal (en su paquete accionario), este año “YPF será la que más invierta en Argentina, con u$s2.700 millones en materia energética, de los cuales u$s600 millones son para el plan gas, y el resto para producir petróleo”, agregó.

“La nafta va a aumentar menos que la inflación presupuestada este año (29%), va a aumentar un 28,1%, es el compromiso que hemos asumido, es el plan que hemos venido preparando”, sumó González.