Las principales empresas de medicina prepaga comenzaron a enviar notificaciones a sus asociados en las que informan incrementos en las cuotas de sus planes de salud de hasta un 3,2 por ciento en marzo, según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). La suba es mayor a la inflación medida por el Indec el último enero, cuyo valor fue del 2,9 por ciento.
Los incrementos responden al nuevo esquema de precios que empezaron a regir desde este mes e incluyen también, en algunos planes, actualizaciones en los copagos.
Los aumentos por prepaga
En el desglose de los aumentos previstos para marzo de 2026, Accord Salud, Swiss Medical, Sancor Salud, Medifé, Medicus y Omint aplicarán aumentos del 2,9 por ciento, en línea con la inflación.
En tanto, Avalian informó un ajuste del 3,2 por ciento. Por su parte, Osde anunció subas en los aranceles del 2,4 y 2,9 por ciento para el tercer mes del 2026, según el plan. En algunos casos, la actualización también aplica a los copagos.
Las empresas de medicina prepaga justifican el alza en las cuotas “por el aumento sostenido en los costos del sistema de salud como los insumos médicos, honorarios, alquileres y servicios tercerizados”.
En términos interanuales, las cuotas de los planes privados acumulan un incremento promedio superior al 28 por ciento en el país



