Terminal Puerto Rosario (TPR), concesionaria de los muelles I y II del puerto local, anunció este martes la designación de Aldo Signorelli Bonomo como nuevo gerente general de la compañía en reemplazo de Leonardo Feltrinelli, quien dejó su cargo tras casi cuatro años de gestión al frente de la terminal.
El nombramiento ocurre "en el marco de una etapa de fortalecimiento de su perfil operativo y estratégico.
Signorelli", según sostuvo la empresa.
TPR atraviesa un proceso de recuperación institucional y operativo muy importante, tras haberse consolidado en la conducción el grupo chileno Ultramar, uno de los principales actores del negocio en América del Sur y ahora accionista mayoritario de la empresa.
En efecto, TPR acomodó su situación contractual con el Estado provincial activando inversiones que buscan poner al día su infraestructura y garantizan el cumplimiento de las condiciones contractuales.
El puerto cerró 2025 con un fuerte aumento de las cargas operadas (en diciembre alcanzó un récord mensual de 10.491 TEU, con un crecimiento interanual del 109 %), y con la mira en convertirse en un puerto clave para el desarrollo de servicios logísticos para la actividad minera. Y en ese contexto de profesionalización y objetivos de crecimiento se inscribe el cambio en la gerencia general.
Ingeniero civil electricista, egresado de la Universidad de Chile, Aldo Signorelli cuenta con más de 32 años de trayectoria en infraestructura de transporte y gestión portuaria. A lo largo de su carrera se desempeñó como gerente general de los puertos de San Antonio, Arica y Coquimbo, en Chile, y como gerente de Operaciones del Puerto de Barranquilla, en Colombia.
En mayo de 2025 se incorporó a Terminal Puerto Rosario como gerente de Operaciones y, desde su llegada, se destacó por la articulación con los equipos operativos, supervisores y estibadores, consolidando una gestión orientada a la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones.
Especialista en logística, seguridad, medioambiente y energía, Signorelli también desarrolla actividad académica vinculada al sector portuario. En el plano personal, es aficionado a la música clásica y la ópera, está casado y es padre de tres hijos.
“La designación del nuevo gerente general marca el inicio de una nueva etapa para TPR, centrado en la excelencia operacional y el posicionamiento estratégico del puerto de Rosario dentro del sistema logístico regional”, completa el comunicado de TPR



