Dos nuevos episodios de violencia se sumaron al lamentable historial que une a Central y Newell's en la ciudad. El primero ocurrió este domingo, cuando hinchas canallas rompieron la cabeza del busto de Isaak Newell y viralizaron la imagen en las redes sociales. Este lunes, llegó la respuesta de los leprosos quienes tiraron bombas molotov contra una de las sedes del club de Arroyito. Ahora, la dirigencia de los clubes busca apaciguar la ola violenta: “Repudio todo acto de agresión”, expresó Ricardo Carloni.

El vicepresidente canalla, agregó: "Todo acto de violencia es repudiable. En lo personal, genera impotencia y bronca cada vez que vandalizan nuestras sedes. Nuestra Institución es ajena a los hechos, pero como dirigente repudio enérgicamente lo realizado por inadaptados contra la estatua que es emblema del club Newell's".

Finalmente, sumó: “Amo al Club, amo todo lo que rodea y genera la institución. Cada vez que vandalizan algunas de nuestras sedes como lo sucedido anoche por inadaptados, genera bronca e impotencia. Repudio todo acto de agresión”.

Ya durante el domingo, el flamante presidente de Newell's, Ignacio Astore, se había referido al primero de los casos y, lejos de llamar a la calma, responsabilizó directamente al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna: “Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina. Evidentemente, está haciendo la vista gorda”