Una chica trans fue humillada y golpeada el mes pasado en barrio Agote y el video del momento, cargado de suma violencia, se compartió en las redes sociales.
La militante y activista Pamela Rocchi, habló al respecto en Esto se baila así (Radio 2) y comentó la situación de su compañera. "Esto fue un ataque de odio, bronca e impotencia. Lamentablemente estamos acostumbradas a esa serie de sentimientos. Evidentemente hoy con la tecnología los videos se viralizan y esto lo usan para reirse" dijo.
Silvana Sosa, otra de sus compañeras dialogó en Rosario3 y dijo: "Esto pasó hace un mes, pero el video lo publicamos ahora porque la denuncia no se radicó. Ella tenía miedo de denunciarlo". "Nuestras compañeras están hablando con la chica agredida y fue atendida psicológicamente. Verse fue más doloroso que el momento. Ya identificamos a las personas que la agredieron." expresó Pamela.
Por otro lado, dijo que no es la primera vez que esto ocurre. "Esto es contra las compañeras que están paradas en las esquinas a las cuatro o cinco de la mañana". "Estamos cansadas y cansados primero era la policía y ahora la sociedad. Rosario es una ciudad modelo de la diversidad sexual y estos episodios retroceden", agregó.
Por último, pidieron con urgencia el cupo laboral trans que ayudaría a sacar a las chicas trans que trabajan a la madrugada para poder llevar un plato de comida a su casa. Según indicó Silvana, actualmente hay 290 trabajadoras que están esperando por esa entrevista.
Más información