Las lluvias están lejos, los observadores meteorológicos de la región anticipan una primavera seca, y por tanto vuelven a preocupar los incendios de pastizales en la zona de islas. Por ejemplo, este viernes por la tarde se observaban grandes columnas de humo frente a Arroyo Seco, que se sentía también en el aire de Rosario y de las otras localidades del cordón. 

Como ya se vio en los peores meses de las quemas en las islas, que fueron mayo, junio y julio, lo único que logra apagar el fuego de las pasturas es una lluvia abundante y prolongada. Sobre todo para extinguir los focos ígneos que quedan debajo de la superficie. 

La bajante del río Paraná continúa inalterable y los observadores meteorológicos anticipan que la región vivirá una primavera seca, sin grandes precipitaciones. 

Los ambientalistas, preocupados por el ecocidio que se está llevando a cabo en el humedal frente a Rosario, siguen movilizados y en alerta por el posible regreso de los incendios en su máxima expresión, como semanas atrás.