Un entrenador de rugby aseguró que intentó sentarse a cenar con su familia en Pichincha y que no se lo permitieron ya que superaban los 4 integrantes permitidos en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. “No quiero polemizar pero me parece una falta total de sentido común”, sostuvo.

Leandro Lobrauco es entrenador de rugby. En su cuenta de Twitter escribió un hilo que generó muchos comentarios: es que fue a cenar y debido a que su familia consta de 5 integrantes le negaron la posibilidad en varios bares en los que intentaron entrar, según escribió. La publicación generó una importante repercusión.

En diálogo con A Diario (Radio 2), contó: “Por segunda vez en la pandemia decidimos salir con mi señora y mis tres hijas y empecé a rebotar en uno, otro y otro bar. Cada vez se me hacía más pesado, la nena más chica de 5 años terminó alzada”, comentó sobre la noche en la que, al parecer, no habia hechio ninguna reserva.

De acuerdo a lo que expuso, en los locales que intentó ingresar le dijeron que no podían sentar a 5 personas en una sola mesa debido a la disposición municipal y provincial que permite un máximo de 4 personas en una mesa.

“Mi ánimo no es polemizar pero me pareció una falta de sentido común, no éramos 5 amigos sino yo con mi burbuja, me pareció ridículo y me salió escribir esto que tuvo repercusión entre todo lo triste que está pasando”, señaló y continuó: “Abren los casinos y no las escuelas y eso duele”.

Para Lobrauco “se ha abierto una grieta que no es lo que uno quiere y no hay soluciones que sean de sentido común”.

Luego, advirtió: “No voy contra los chicos que te atienden en los bares, entendimos, bajamos la cabeza y seguimos caminando. No nos dieron opción pero esto sucede cuando ves mesas con 20 personas comiendo juntas”, terminó.