Rosario volvió a dar muestras de la importancia que le da la ciudad a la celebración de la amistad. En los parques, en casas particulares y en los paseos gastronómicos se multiplicaron este miércoles 20 de julio las reuniones de grupos de amigos y amigas. En medio de las vacaciones de invierno a algunos se les facilitó la posibilidad del encuentro y muchos otros esperarán al fin de semana para programar las celebraciones. El municipio y el gobierno provincial dispusieron de un amplio operativo de control.
En Pichincha, se hizo presente la secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, quien contó que los operativos no habían dado casos de alcoholemia hasta cerca de la hora 20. Hasta ese momento, se habían secuestrado vehículos por falta de documentación o de elementos de seguridad.
“Compramos dos halómetros para mas agilidad en los controles. Permiten detectar si hay alcohol o no y si el conductor da positivo, pasa al test de alcoholemia para determinar el nivel de alcohol en sangre”, explicó la funcionaria.
Además contó que se desarrollaron diversos controles desde el mediodía en los parques de mayor concurrencia de personas y en los corredores gastronómicos de zona norte, Pichincha y Pellegrini.
“No se detectaron hasta ahora casos positivos de alcoholemia”, dijo Labayrú en el programa Telenoche Rosario (El Tres) cerca de las 20 y manifestó que a esa hora se habían secuestrado 30 motos por falta de documentación o elementos de seguridad.
En avenida Pellegrini había bares con ocupación plena y grupos de amigos de todas las edades. Incluso llegaron personas de otras partes del país a encontrarse con sus amigos rosarinos.
Un par de visitantes cordobeses dijeron al móvil de El Tres que “Rosario tiene la mejor noche del país” y mostraron entusiasmo por la posibilidad de celebrar este miércoles en la ciudad.
También en Pichincha había muchos brindis y encuentros a mitad de semana entre amigos que reservaron en los bares de esa zona de la ciudad. "Hace dos o tres días estábamos buscando reservar y no encontrábamos lugar", contó un cliente de un bar en representación de sus amigos.
Desde temprano, los parques de la zona del río tuvieron reuniones y mateadas de jóvenes que hicieron picnics o improvisaron rondas para compartir y celebrar la amistad como cada 20 de julio.
Por el Día del Amigo, se ordenó un refuerzo en el transporte urbano de pasajeros y el servicio de taxis. Además, se destinaron 350 efectivos de la policía de la provincia, que realizaban patrullajes preventivos.
En los controles se tenía previsto hacer hincapié en el horario de cierre de comercios y se verificaba el cumplimiento de la restricción en la venta de alcohol después de las 23 horas para kioscos y minimarkets, preestablecido por intermedio de la correspondiente ordenanza municipal.
Respecto del transporte de pasajeros se implementaron refuerzos desde las 20 del miércoles 20 a la 1 del jueves 21. Para los taxis se estableció un cronograma de cumplimiento obligatorio para incrementar la cantidad de coches en servicio desde las 20 del miércoles 20 a las 4 del jueves 21.
Más información