En la previa a un Día del Amigo que promete ser movido y masivo, sin las restricciones por la pandemia de coronavirus y con turistas presentes por las vacaciones de invierno, desde la Municipalidad lanzaron una propuesta para grupos de amigos y amigas: el que no toma alcohol, maneja el auto y no paga la cena.

"Si van a salir en auto que no tomen alcohol. Si van con amigos está la posibilidad de conseguir el conductor designado, incluso pueden hacer que el que no toma no pague nada de la cena", deslizó la secretaria de Control Carolina Labayrú.

En una virtual salida de cinco personas, una de ellas podría ser "financiada" por los otros cuatro y premiarlo así por su futura responsabilidad al volante. "Estaría muy bueno eso", reforzó la funcionaria en el programa Radiópolis (Radio 2).

Labayrú dijo que las reservas de los gastronómicos "están al límite" para esta noche y en ese marco "junto con la Policía nos preparamos para un escenario de mucha gente".

"Por eso los controles los vamos a arrancar desde el mediodía, serán vehiculares y en parques. Hay además de los rosarinos muchas turistas en la ciudad (por las vacaciones de invierno)", agregó.

El operativo seguirá "hasta la madrugada del jueves" con "120 agentes municipales" y horas más tarde se iniciará el despliegue por el clásico que continuará hasta la noche del jueves.