Era imposible ver, incluso a pocos metros en la zona de Villa Constitución y localidades aledañas en el sur provincial. El fenómeno de humo mezclado con niebla complicaba el tránsito, pero pasaba lo mismo en los alrededores de Fighiera y Máximo Paz, ioncluso algunos restos llegaban a Rosario.

Los incendios isleños frente a San Nicolás son la principal fuente de donde emana el aire tóxico. La orientación del viento es la que provoca que el humo llegue a una zona u otra con mayor intensidad. 

En Antes de Salir (El Tres) confirmaban la presencia de humo en la autopista a Buenos Aires y rutas de la región. Según indicaron, mucha gente se comunicó para denunciar que les era dificultoso llegar a sus lugares de trabajo por esta presencia. Incluso, confirmaron que la guardia pediátrica de Villa Constitución había colapsado por las consultas de niños y niñas afectados.

El fuego en las islas afecta la zona de Villa Constitución

En las redes sociales también daban cuenta de lo que sucedía. Una vez más la quema de pastizales en las islas y en las rutas generaban nubes espesas tóxicas. Ayer, dada la invasiva presencia, la Multisectorial por los Humedales volvió a cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria en reclamo de la sanción de la Ley de Humedales.

Más tarde, en Cada Día (El Tres), con presencia en la autopista Rosario-Buenos Aires, se registraba la presencia de humo en la zona de Fighiera. Muy complicado estaba el panorama. 

El humo de las islas complica la visión en autopista a Buenos Aires

Ayer, el director de Bomberos Zapadores de la provincia sostuvo que nunca había visto una situación similar en la región y aseguró que los recursos no alcanzan por la dimensión del problema. 

“Además de la quema en las islas en la región, con el cambio de viento llega también el humo de los incendios en la zona de Ramallo, de San Nicolás”, manifestó el director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).