El humo que invadió la ciudad este viernes no volverá a ser un problema, al menos en los próximos días. Es que a pesar de que los principales incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Buenos Aires siguen prendidos, el viento sopla a favor de Rosario.

Desde Protección provincial de Santa Fe, Roberto Rioja, señaló a Rosario3: “Frente a Rosario no hay nada de fuego, puede que haya un poco de olor a humo según la rotación del viento que no debería ser problema. El único foco en el que se está trabajando es en Buenos Aires, pero en toda la zona de Rosario no hay problema”.

Consultado sobre la posibilidad de que en algunas zonas haya algo de humo, al menos olor, consideró: “Hoy hay un poco más de humedad y puede ser de algún basural que hace bajar el humo”.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, sostuvo: “Hay dos puntos principales en San Nicolás y San Pedro y otros al sur en las islas de Entre Ríos, hay muchos focos muy activos y de acuerdo al viento afectan más o menos”.

El funcionario explicó que “ayer nosotros por el viento sur- sureste sentimos el humo, pero a partir de ayer al mediodía rotó el viento y se despejó”.

¿Qué pasará los próximos días? “No deberíamos tener inconvenientes hasta el martes o miércoles no deberían complicarnos estos focos por el viento”, aseguró y advirtió que, según la orientación pronosticada, el humo podrá afectar San Nicolás al sur, incluso localidades cercanas a Capital.

Sin embargo, no se descarta que haya afectación por humo ocasionados por quemas en zonas más cercanas a la ciudad.