Rosario volvió a amanecer invadida por el humo proveniente de la quema de pastizales en la zona de las islas. Según informaron desde el área de Protección Civil, el fuego que afecta el casco urbano proviene de la zona frente a Ramallo y afecta también la calidad del aire que se respira

Desde el Observatorio Ambiental de la Unidad Nacional de Rosario, advirtieron que actualmente la ciudad registra una concentración de partículas contaminantes de 23 microgramos sobre metro cúbico (µg/m3), más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación también fue medida por el Sistema de Alerta Temprana del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático. De acuerdo al reporte de las 8 de la mañana en la zona de Granadero Baigorria, la calidad del aire se ubicaba en la franja determinada como “dañina a la salud para grupos sensibles".

Además, los especialistas señalaron que, en el caso de que no cambie la dirección del viento, en las próximas horas podría aumentarse todavía más la concentración de particulas contaminantes sobre la ciudad y emperorar la calidad del aire.