Este lunes comienza a implementarse en Santa Fe la restricción de circulación nocturna para todas aquellas actividades que no sean esenciales, de lunes a viernes de 0.30 y 6, y los sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6. ¿Cómo se va a instrumentar en Rosario?

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el intendente Pablo Javkin confirmó que estaba prevista una reunión entre autoridades municipales, del Ministerio de Seguridad provincial y del Ministerio Público de la Acusación (MAP) a fin de precisar los alcances de los controles a llevarse a cabo en el marco de la nueva disposición.

“Vamos a resolver lo que tiene que ver con las fiestas clandestinas y los encuentros en las islas, porque nosotros tenemos que intervenir en jurisdicciones por fuera de Rosario, por eso hemos tenido contacto con los responsables de estos locales y con Entre Ríos”, indicó.

“El tema es cómo intervenir es otra provincia”, continuó sobre los eventos en las islas entrerrianas que congregan a multitudes. “Cruzamos datos con Entre Ríos porque muchos de estos encuentros son organizados por rosarinos y también los cruzan de acá, también sabemos que hay cruces clandestinos”, destacó y sumó: “Hay medidas que podemos ejecutar y hay otras que son de persecución penal”.

“También hay que hablar con los jóvenes y que entiendan lo que están generando, no creo que quieran perder familiares”, advirtió y añadió: “Las teorías naturales no funcionaron, vemos un aumento de la circulación del virus y de la ocupación de camas”.

El intendente analizó en relación a la restricción de circulación: “No pasa por el horario, pasa por bajar la circulación”, consideró. “Nos juntamos más y más circula el virus. Ya aprendimos que se frena con la vacunación o encontrándonos con cuidados. Entiendo el cansancio y el agotamiento pero no hay otra, la vacunación nos permitirá salir pero es necesario tiempo”, completó.

Consultado sobre el año que comenzó, el funcionario advirtió: “Es mucho del 2020, acá y en cualquier lugar del mundo. Hay que pensar que esto no pasó, pensar eso es relajarse también”, sostuvo y remarcó: “No podemos dejar de hablar de esto porque la gente está cansada, no podemos perder más, hay muchas vidas en juego. Debemos cuidar el trabajo y la actividad económica también para que no se generen más problemas sociales. En Rosario tenemos muchas libertades, hay que usarlas bien”.