El vehículo en el que circulaba el vicepresidente de Newell’s Cristian D’amico junto con su hijo fue atacado a balazos en la noche de este miércoles en inmediaciones de Valparaiso y Montevideo. Ninguno sufrió heridas. Personal judicial y policial trabajaron en la zona. La investigación se orienta hacia la interna de la barra brava rojinegra. 

El vicepresidente leproso había buscado a su hijo de 12 años por la escuela de fútbol Malvinas Argentinas, ubicada en Zeballos entre Francia y Vera Mujica, cerca de las 21.40. Desde allí, se dirigían a su casa ubicada en un country de Funes. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que D' amico se desplazaba en su camioneta Chevrolet S10 por calle Vera Mujica y Zeballos cuando divisa un vehículo Renault Clio, aparentemente con 2 ocupantes, que comienza hacer maniobras poco comunes para pasarlo. Ante esta situación, decide continuar conduciendo por el medio de la calle, pasando Avellaneda dobla por calle Valparaíso para confirmar si el Clio lo estaba siguiendo.

Al llegar al Pasaje Roldán escucha las detonaciones, la camioneta recibe al menos 20 impactos, ante esto resguarda a su hijo y continúa conduciendo por Pellegrini hasta calle Felipe More donde encuentra un patrullero al que le pide auxilio.

D'Amico fue atacado en la zona de Valparaíso y Montevideo. Busco refugio en el control policial de Pellegrini y F.More | @PedroLevyok pic.twitter.com/UbiWA1ijub

 Al lugar arribó una ambulancia y médicos pudieron corroborar que ninguno de los dos había sufrido heridas, sólo eran presa de una gran conmoción. Se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini. Luego, radicó la denuncia en la seccional 6ª, de jurisdicción en la zona donde fue la agresión.

El ministro de Seguridad ofreció custodia al dirigente ayer por la noche que fue, finalmente, aceptada. De acuerdo a lo que trascendió, autoridades de las fuerzas de seguridad le preguntaron si sospechaba de alguien o si conocía de dónde provenía la agresión, algo que, inicialmente, no pudo aportar. La investigación en marcha se orienta a un sector de la barra brava del club del Parque que habría quedado fuera de la actual conformación. 

Se pidieron ya medidas de planimetría, rastros, fotos, relevamiento de cámaras y análisis de posibles patentes de vehículos que respondan a las características del denunciado. La camioneta quedó secuestrada para realizar pericias balística ya que quedaron proyectiles en ella.

#URGENTE #AHORA Conmoción x ataque a balazos al vicepte de @CANOBoficial C. D'Amico. En el lugar afirma que "tiraron a matar"| @PedroLevyok pic.twitter.com/DTZmHjcpcF

Trabajaba en el lugar la Policía de Investigaciones (PDI).

La PDI en el lugar del ataque. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Este año, el edificio donde vive Claudio "Tiki" Martínez, secretario de Newell's en licencia, también fue atacado a balazos en dos ocasiones por parte de sujetos desconocidos que circulaban en motos. Dos de los agresores fueron capturados.

Cabe recordar que el 27 de septiembre pasado, una granada fue arrojada a la sede del club desde un auto ocasionando la rotura de vidrios. También, los crímenes de Matías Hernán Cuatrerito Franchetti y Maximiliano La Roca. Son todos hechos relacionados a la disputa por el control de la barra.