Matías Hernán Franchetti, el líder de la barra leprosa, más conocido como “El Cuatrero”, fue asesinado este martes por la tarde frente al Coloso del Parque. Pero ya en mayo un mensaje en Facebook le prometía ese final. Tras el crimen, el mismo grupo público que posteó la amenaza en la red social subió una foto de su cadáver con un mensaje: “El que avisa no traiciona”.

El mediodía del 9 de mayo, el perfil de Facebook “Los pibe sin calma” publicó la amenaza contra el barra leproso que logró ascender tras el crimen de Roberto “Pimpi” Camino y la detención de Diego "Panadero" Ochoa.

“Traidor como vos no hay ninguno, ahora vamos por vos careta”, le advirtieron. Y este martes, junto a una imagen de su cadáver, publicaron: “Finado de visitante, por gil robado y por boca floja. El que avisa no traiciona”.

Franchetti fue acribillado a las 16.30 en la puerta del Coloso. A plena luz del día y en una hora de mucha actividad en el club.

Quién era “El Cuatrero”

Matías Hernán “El Cuatrero” (o “Cuatrerito”) Franchetti escaló dentro de la barra leprosa tras la detención en 2010 del “Panadero” Ochoa por el asesinato de Camino. Pero sus andanzas no se limitaron a los avatares del club rojinegro. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales chequeaban si el Cuatrero es el mismo Franchetti detenido en marzo de 2012 en Europa por intentar entrar desde Buenos Aires a Portugal un cargamento de 900 kilos de cocaína camuflada en carbón vegetal.

Se trata de la conocida causa Carbón Blanco en la que, sindicado como cabecilla de la banda, cayó el ex presidente del Club Real Arroyo Seco, Patricio Daniel Gorosito, en Barcelona (España). El Cuatrerito habría sido una de las cinco personas detenidas en Lisboa (Portugal).

"Vamos a chequear si es la misma persona vinculada a la causa narco Carbón Blanco. Es un dato que puede ser clave", dijo el subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Tampoco descartó que su homicidio esté relacionado con la antesala de las elecciones leprosas previstas para el próximo 19 de junio.

Sí descartó de momento alguna relación con la llegada ese mismo martes de Ramón “Monchi” Cantero a la ciudad.