La familia de Dayana Capacio, la joven rosarina de 17 años que fue asesinada en 2012 por su ex pareja Maximiliano Exequiel Tesone, se encuentra en alerta por una notificación judicial de una audiencia que tendrá el femicida el próximo 8 de febrero.
Según la citación, el motivo es para que el preso tenga “acercamiento familiar”. “Solo le pido a la Justicia que siga cumpliendo su condena y que no tenga derecho a ver a nadie afuera de los muros”, pidió María, la madre de la víctima.
La notificación judicial fue posteada en Facebook por Hugo Capacio, padre de Dayana, quien escribió: “Se le da lugar a una audiencia y derechos a esta mala persona. Ni siquiera cumplió tres cuartos de la condena y ya se fijan en sus derechos. ¿Dónde quedan los derechos de mi hija muerta en manos de este inhumano y los derechos de los padres que lloramos las muertes de nuestras hijas?”.
“No puedo entender a la Justicia. Hablamos de una persona que degolló, apuñaló a mi hija, y vino a la marcha que estábamos por hacer para que la busquen. La prendió fuego en General Lagos. Es perverso. Estando preso hostigó a mujeres a través de falsos perfiles de Facebook”, comentó Hugo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
El hombre contó que desde el femicidio de su hija tuvo un infarto, cuatro stents y perdió su trabajo. “Encima que la mató me llamó después para contarme cómo lo había hecho. No debería salir de los muros de la cárcel. Yo pido justicia digna y reparadora”, concluyó.
Por su parte, María, madre de Dayana, expresó: “Es muy difícil hablar para mí. Me cuesta. Solo le pido a la Justicia que siga cumpliendo condena y no tenga derecho de ver a nadie afuera de los muros, porque yo para ir a ver a mi hija la tengo que ver en un cajón. Y tengo que vivir con este dolor para toda la vida”.