La investigación del crimen de Dayana Capacio, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado ayer en la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos con disparos y cortes en su cuerpo y signos de haber sido quemada tras su muerte, apunta directo a su ex novio, Maximiliano T, de 21 años. Esta mañana debía declarar ante el juez de Instrucción Luis María Caterina. Mientras tanto, se halla detenido en un pabellón común en la alcaidía de Jefatura.

Dayana faltaba de su casa de Uriburu y Pueyrredón desde el martes. Familiares y amigos habían dispuesto ayer una marcha a fin de pedir por su aparición. Sin embargo, ya era tarde. Este viernes su cadáver apareció con diez puñaladas y dos disparos.

“Todo apunta al ex novio”, sostuvo una fuente ligada a la pesquisa, quien remarcó que hay suficientes elementos para incriminarlo. El joven fue detenido mientras circulaba en un Volkswagen Gol color gris por la zona donde apareció el cadáver, y le secuestraron un arma. Esta cercanía al lugar alimenta la sospecha de que regresó para prender fuego la evidencia.

En tanto, se habrían encontrado en su coche elementos pertenecientes a la víctima que todavía deben investigarse con profundidad pero que vuelven más complicada su situación.

Otro dato confirmado tiene que ver con la forma en que fue atacada la adolescente. Se indicó que el hecho fue cometido con alevosía y mayormente por atrás, dejando aún más indefensa a la víctima. “Prácticamente no ofreció resistencia”, indicaron.

Cuando fue detenido, Maximiliano afirmó haber estado cerca del descampado donde un cazador encontró el cadáver porque había ido a "fumar". Sin embargo, los investigadores creen que volvió al lugar del hecho para prender fuego en el lugar y eliminar las evidencias. De hecho, el cuerpo tenía signos de haber sido quemado.