Hugo Capacio es el papá de Dayana Soledad Capacio, una adolescente brutalmente asesinada en 2012. Por su crimen –la acuchillaron, la desfiguraron y la prendieron fuego–, cumple condena en la cárcel de Coronda, Maximiliano Exequiel Tesone. Pero aún desde el penal, el femicida de Dayana seduce, estafa y atormenta a mujeres, según denunció el propio Hugo.

En contacto con el programa De 12 a 14, Hugo contó que Tesone accede cuando quiere a Internet. Detectó que a través de Facebook engaña a mujeres con falsas propuestas de trabajo: les ofrece dinero a cambio de que le lleven cosas a la cárcel.

También las martiriza. Logra seducirlas e iniciar una relación de confianza. Les dice –contó Hugo– que está preso por robo y que pronto va a salir en libertad. Luego consigue material sobre ellas y las acosa: las llama constantemente por teléfono y las amenaza con revelar material íntimo de ellas.

Hugo está indignado. Y desesperado. Reclamó que la Justicia intervenga –todavía no hizo la denuncia formal– y pidió estar alerta: “Tengan cuidado, es un psicópata que mató y sigue matando”. Se refería a la tortura psicológica a la que somete a sus nuevas víctimas.

El asesino de Dayna Moyano chatea desde la cárcel

Maximiliano Exequiel Tesone fue condenado en 2012 por el homicidio de Dayana. En ese entonces todavía no se había aprobado la incorporación de la figura del femicidio al Código Penal y por eso Tesone cumple una pena de 23 años de cárcel, en lugar de cadena perpetua.

Dayana tenía 17 años cuando la mató. Era su ex novio.

El martes 8 de mayo de 2012 fue la última vez que Dayana fue vista en su casa de la zona sur de Rosario. La encontraron el viernes siguiente en un descampado, con diez puñaladas, un disparo a la altura de la oreja y la mitad del cuerpo quemado.

Su cadáver fue descubierto por un cazador en un pequeño monte cerca de General Lagos, y de la mano que va de Buenos Aires a Rosario.