El acusado por el crimen de Dayana Capacio, la adolescente que fue hallada sin vida el viernes en un descampado cerca de General Lagos, no sólo se desvinculó del hecho sino que en su declaración ante la Justicia apuntó a otros dos hombres, informó su abogado.

El doctor Eduardo Sosa dijo este lunes en Radio 2 que Maximiliano T., ex novio de la víctima, “dio los nombres de dos personas que tenían relaciones con esta chica”, a la vez que adelantó que pedirá la libertad de su defendido por “presunción de inocencia”.

El joven, de 21 años y principal sospechoso del homicidio, comenzó su testimonio el sábado y lo completó esta mañana.

Ante el juzgado y la fiscalía sostuvo que acudió al lugar donde estaba el cuerpo porque fue citado allí a través de un papel manuscrito anónimo que encontró en la puerta de su casa, el viernes a la madrugada. Y que el creyó que era de su ex, con quien mantenía un contacto a pesar de haber cortado el noviazgo en diciembre último.

“Pasame a buscar a las 11 por el Gauchito Gil”, rezaba la supuesta nota, según apuntó Sosa al programa La primera de la tarde. Y dijo que ese paraje rural ubicado sobre la autopista a Buenos Aires a la altura de General Lagos era un habitual punto de encuentro de la pareja.

En tanto, el abogado aclaró que aún no se probó ni siquiera que las zapatillas secuestradas a Maximiliano tienen sangre. “En el acta dice que tendrían manchas de una coloración similar a la de la sangre”, aclaró.

Dayana Capacio, una adolescente de 17 años de la zona sur de la ciudad que estaba desaparecida desde el martes pasado, fue encontrada sin vida el viernes a la vera de la autopista. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca (diez puñaladas) y dos balazos.