Fabrizio Isaías Piñero, alias “Momo”, es un joven delincuente de 19 años que desde su adolescencia aparece en las crónicas policiales. Su nombre fue varias veces mencionado en la zona de pasaje Iberia y Chacabuco, donde hubo varias balaceras con personas heridas en los últimos seis años. El propio “Momo” fue baleado en el rostro en 2021 y estuvo varios días internado en estado delicado. Ahora, volvió a figurar porque este viernes el fiscal César Pierantoni lo imputó por haberse trepado al balcón de un departamento de Necochea al 2300 el miércoles pasado, donde no pudo concretar el robo que pretendía y cayó detenido.
Ante el juez Hernán Postma, el fiscal explicó que Piñero escaló hasta el balcón, situado a unos cuatro metros de altura, arriba de una peluquería. Gracias a un llamado al 911 y a la rápida llegada de la brigada motorizada, el delincuente fue atrapado debajo de una mesa. Un sospechoso de 16 años, que hacía de campana en la calle, también fue aprehendido, aunque su situación judicial depende de un fiscal especializado en delitos cometidos por menores.
“Momo”, por resolución del juez Postma, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses. Dicha situación se prorrogará automáticamente hasta la audiencia preliminar, donde Pierantoni deberá presentar la acusación.
Lo curioso es que Piñero había sido condenado el 30 de mayo pasado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por dos hurtos agravados por escalamiento. Es decir, el mismo tipo de robo por el que fue arrestado esta semana.
Piñero fue noticia varias veces en Rosario3. En noviembre de 2021, cuando tenía 15 años, recibió un disparo en la cara en Ayacucho y Centeno que lo dejó varios días en estado delicado.
En septiembre de 2019, gatilleros que integraban la conocida banda de “La Planchada” realizaron una balacera en Iberia y Chacabuco e hirieron a una beba. Ya en ese entonces, cuando “Momo” tenía 13 años, se decía que los tiros eran para él.
El pasaje Iberia también fue noticia por una balacera el 31 de diciembre de 2021, cuando sicarios balearon el domicilio de Piñero e hirieron a una beba de dos años que terminó internada con una herida de arma de fuego en el cráneo.