El motociclista que murió en la noche del domingo tras chocar con un colectivo en Presidente Perón y Riccheri fue identificado este lunes como Sebastián Eduardo Calcagno. Era un joven de 26 años que trabajaba en la Brigada Motorizada de la Policía de Rosario.
Según informaron fuentes policiales, Calcagno ingresó a la fuerza de seguridad en abril de 2015. Se desempeñó en la Policía Comunitaria hasta el 30 de septiembre del año pasado, cuando pasó a cumplir tareas en la Brigada Motorizada. Su padre, Eduardo Calcagno, también formó parte de la Policía y se retiró hace aproximadamente seis años.
El siniestro vial ocurrió en la noche de este domingo, cuando colisionaron una moto que se desplazaba por Presidente Perón y un colectivo de la línea 126 Roja que circulaba por Riccheri.
En el trayecto de la moto quedó una frenada de unos 30 metros, que daría cuenta del intento del conductor de intentar evitar el choque a pesar de su alta velocidad.
En el hecho interviene la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, quien ordenó medidas investigativas al gabinete accidentológico.