Uno de los dos policías del Servicio Penitenciario provincial que habían sido detenidos e imputados por la fuga del peligroso sicario Ariel Sebastián Acosta, alias “Teletubi”, fue liberado este lunes. De todos modos, seguirá vinculado a la causa. De la pericia que se hizo sobre su teléfono celular, no se encontraron evidencias que lo vincularan al hecho.

En el marco de la investigación por el favorecimiento de evasión dolosa del peligroso delincuente conocido como “Teletubi”, el imputado identificado como O.I.O, perteneciente al Servicio Penitenciario de Santa Fe, recuperó la libertad este lunes, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

El informe del MPA destaca que se tomaron más de diez testimonios a personal del Centro de Justicia, que determinaron que la puerta que da de la escalera interna a las salas de audiencias estaban siempre abiertas. De esta manera, se determinó que no hay elementos concretos para sostener la prisión preventiva efectiva dictada en la audiencia.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le otorgaron la libertad bajo este presupuesto. De todos modos, sigue vinculado a la causa aunque de la pericia de su celular particular no surge vinculación con el hecho.