Un joven de 22 años fue asesinado a tiros en la noche de este martes en inmediaciones de bulevar Seguí y Solís, en la zona oeste de Rosario. Elías Agustín Díaz fue atacado en la vía pública por dos gatilleros que estaban a pie. Tenía pedido de captura por un homicidio perpetrado en mayo pasado en Lisandro de la Torre al 3500.
De acuerdo a las primeras informaciones que recibió la fiscal Georgina Pairola, de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, Díaz sufrió múltiples heridas de arma de fuego y fue trasladado al Heca, donde falleció.
La fiscal solicitó a la Policía de Investigaciones que se encargue de la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de la zona y levantamiento del material balístico.
Según la constatación hecha por la Policía, Díaz tenía pedido de captura por el crimen de Osvaldo Alejandro Reyna, un recluso de 24 años que fue atacado a balazos en Lisandro de la Torre al 3500 en una de sus salidas transitorias de la cárcel de Piñero.
Reyna tenía causas penales por portación ilegítima de arma de fuego, una balacera y amenazas calificadas. Al momento de la emboscada tenía egresos del penal de Piñero por salidas transitorias y laborales.
Baleado en el sur
Por otra parte, en otro hecho ocurrido este martes al anochecer, un hombre de 33 años quedó internado en estado reservado tras haber recibido múltiples disparos en un hecho ocurrido en Fonseca y Fausa, en el barrio Saladillo, en la zona sur.
Agustín Ernesto N., la víctima, permanece en la unidad de terapia intensiva del hospital de emergencias Clemente Álvarez con impactos de bala en el cráneo, brazos y piernas.