El periodista y conductor del programa de investigación de la televisión cordobesa que realizó una cámara oculta en donde se ve al comisario rosarino Claudio Lentini cobrando una coima, Tomas Méndez, afirmó que el acusado llamó por teléfono a la producción “para presionar” contra la difusión del informe y aseguró que el caso no es aislado sino que existe una “red importante” que integran hombres de las fuerzas de seguridad.
 
Méndez contó al programa A diario (Radio 2) que el denunciante, Mario Franchos, es la tercera vez que paga un soborno para recuperar un camión robado. Además, aseguró que la Policía de Córdoba llegó dos veces tarde a una cita que el mismo Franchos pactó con sus extorsionadores en la provincia vecina y por eso acudió a la producción.

El conductor del programa de Canal 10 recalcó que es imposible que un camión robado, sin papeles ni luces en estado, pueda transitar desde Córdoba hasta Rosario -donde fue encontrado el vehículo-. “Hay una red importante de policías. El negocio es la obtención del rescate, Lentini había pedido 12 mil pesos”, dijo el periodista.

Para Méndez, Lentini no era la primera vez que participaba de un pedido de coimas para “devolver” un camión robado y existen otros contactos que forman parte de la banda. El periodista contó además que después de realizar la cámara oculta, el 18 de julio, y antes de que salga al aire “Lentini  nos llamaba para presionar y que no se haga el informe”.
 
El denunciante, Franchos, aseguró que también recibió amenazas telefónicas. "Me hablaron por teléfono varias veces, y me dijeron «calláte la boca gordo pelotudo, te vamos a hacer rebosta»", dijo.

El titular de la seccional 32ª, ahora separada de su cargo e investigado por el juez Javier Beltramone, tenía un antecendente cercano por cometer irregularidades vinculadas, justamente, a la recaudación de fondos. En abril de 2008 fue acusado de organizar una colecta mediante un bono para la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, de cual era jefe. El juez Luis María Caterina lo procesó por estafa pero la causa no prosperó.

","Un comisario de Rosario fue relevado tras ser filmado cobrando un soborno","true");