Un trágico asalto se produjo en las últimas horas de este viernes en la zona oeste de la ciudad, cuando un hombre y su hijo guardaban su camioneta en la casa. Allí fueron sorprendidos por dos delincuentes en moto que intentaron llevarse el vehículo, pero encontraron resistencia del muchacho, que forcejeó y fue asesinado de un disparo en la cabeza. El padre, un reconocido dueño de una fábrica de maquinarias agrícolas, también resultó herido, pero está fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El hecho sucedió en Lima 870. Según el relato policial a Rosario3.com, un hombre de 49 años, identificado como Rubén Enrique Bertini, intentaba introducir una Toyota Etios gris en su cochera, cuando se vio abordado por dos personas a bordo de una moto, que estaban armados e intentaron llevarse la camioneta.

El hijo de Rubén, Mariano Bertini, de 23 años, resistió el asalto y forcejeó con uno de los delincuentes, que lo mató de un disparo en la cabeza. El padre del muchacho también reaccionó y resultó herido en la pelvis y en el muslo izquierdo.

De acuerdo a lo informado por la policía, también se observan marcas de disparos en el frente de la vivienda. Vecinos del lugar confiaron a la periodista Fernando Rubio, de El Tres, que el hombre herido es un reconocido empresario de Rosario y la región agrícola.

El hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por una ambulancia del Sies y se encuentra fuera de peligro.

Interviene en el caso la comisaría 6ª y el doctor Bianchini, fiscal de Dechos Dolosos en los Tribunales de Rosario.