Tras difundirse una foto en la que se ve al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, a cargo de la megacausa Los Monos, junto a Luis Paz, el papá del Fantasma, a partir de cuyo crimen se inició la investigación que hoy tiene a 36 procesados, el magistrado negó una vez más cualquier vínculo con los Paz. Señaló que la imagen en la se que lo ve con él, cada uno con una mujer al lado, en una pelea de boxeo en Estados Unidos “parece montada” e indicó que se trata de otra maniobra para desprestigiarlo y frenar la causa. “No lo van a lograr”, advirtió y reveló que aún tras las rejas, el clan Cantero maneja el negocio de la droga con la colaboración de policías que él mismo mandó a detener.

“Si piensan tirar abajo la investigacion conmigo, no lo van a lograr”, enfatizó Vienna en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, y endilgó esta nueva "operación" –en marzo tuvo que dar explicaciones por haber estado en el mismo vuelo que Luis Paz camino a Las Vegas para ver la pelea en cuestión– a “una minoría que habla de narcosocialismo, de narcojueces y de narcopolicías”, a quienes no les interesa que la causa avance. Entre ellos, señaló a policías –“y jefes policiales”– ahora detenidos que antes “se jactaban” de ser buenos agentes y que siguen operando en la cárcel, “adelantando la que sigue y la que se vendrá, tratando de destruirme”.

A ellos les advirtió: “No van a salir en libertad ni van a volver a trabajar”.

También llamó la atención que a muchos de estos oficiales el gobierno provincial les sigue pagando el sueldo. “Tienen autorizaciones para seguir cobrando”, alertó y aportó otro dato: “Los que están detenidos, incluso policías, siguen montando bunkers”.

La foto

La imagen que reavivó la polémica fue tomada en el estadio de San Antonio (Texas) donde en diciembre pelearon Marcos Maidana y Aaron Broner. Las fichas de Migraciones reveladas a principio de año, mostraban que tanto Paz como Vienna volaron rumbo a Texas en la misma fecha. Ahora, la foto –agigantada a través del sistema de edición fotográfica online Gigapan.com– puso a ambos en la misma fila frente al ring, separados apenas por otras dos personas, la novia del propio magistrado y otra mujer rubia.

“Se ve mi cara y algo raro, como si estuviera montada. Se ve una pulsera en mi mano que jamás en mi vida usé pulsera”, explicó el magistrado que apuntó que la foto “salió de Rosario”.

“No me senté al lado de Luis Paz, no lo conozco”, dijo el magistrado que aseguró que la primera vez que tomó contacto con él fue cuando se hizo cargo del asesinato de su hijo Martin, más conocido como “el Fantasma”.