La justicia de Nicaragua informó este miércoles que sigue en pie la causa abierta por Thelma Fardin, la actriz que denunció en ese país por abuso al actor y cantante Juan Darthés, y que la joven será notificada de novedades cuando avance la etapa de investigación.

Sabrina Cartabia, abogada de la víctima, contó que se comunicó con la doctora Sandra Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género de Nicaragua. “La fiscal nos confirmó que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", dijo.

También señaló que la Cancillería argentina "está colaborando con gestiones administrativas necesarias para generar vínculos con las autoridades de Nicaragua".

Al respecto, Mariela Labozzetta, directora de la UFEM, unidad que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF), explicó a Télam que están "entablando comunicación con la fiscal nicaraguense, a través de las áreas de cooperación internacional, para ser enlace y ofrecer colaboración en la investigación desde Argentina".

Para concretarlo, "es necesario que Nicaragua emita un exhorto internacional", añadió y apuntó que se trata de generar un medio de comunicación procesal entre autoridades de los ministerios públicos de ambos países para practicar diversas diligencias que hacen al proceso judicial.

Detalló que el MPF integra la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos "donde trabajamos en grupos temáticos, entre ellos de género, y Nicaragua se incorporará en la próxima reunión prevista para febrero del año que viene".