El periodista Jorge Lanata, que estaba internado desde el 22 de febrero último por una gastroenteritis severa, recibió el alta médica este jueves y continuará el proceso de recuperación en su casa, informó el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Los médicos de la Favaloro aclararon el lunes la situación de Lanata, tras la publicación, el domingo en redes sociales, de una serie de versiones que alertaban sobre un agravamiento de su estado de salud del periodista, de quien en Twitter se dijo que padecía "una falla multiorgánica irreversible".

Pero el centro de salud emitió un parte médico en el que aseguraron que seguía internado pero "afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", y le dieron el alta para seguir en tratamiento ambulatorio.

Lanata recibió un riñón a fines de marzo de 2015, en el primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América latina.

Con autorización judicial, recibió el órgano de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó a su vez uno de sus riñones para que le fuera trasplantado al hijo de la mujer.